Empezar a pensar que la mayor parte del equipo de trabajo no permanecerá físicamente en las empresas, será necesario para adaptarse a las nuevas relaciones laborales.
La productividad ya no depende de pasarse un mayor número de horas en la oficina. Lo que se valora hoy es cumplir objetivos y llevar a cabo proyectos. Aunque queda mucho de la vieja estructura, cada vez se adaptan más las empresas a sistemas más agiles y eficientes; factores como la globalización y el desarrollo en tecnologias de la comunicación han impulsado esta transformación.
Gracias a la multitud de herramientas colaborativas como las videoconferencias, espacios de almacenamiento, software en la nube y plataformas para la rendición de gastos fuera de la oficina, se puede evitar coincidir en un espacio fisico.
No hay que tenerle miedo a la transformación digital y a las nuevas relaciones laborales. Es preferible ir modificando algunos parametros para no quedarse estancado.
Te compartimos algunos conceptos (tomados de www.nunkyworld.com) que te ayudarán a familiarizarte con el tema:
- Employee Sharing: Es un método de contratación por el que un grupo de empresas contrata a varios empleados, de los cuáles se responsabilizan de forma conjunta.
- Job Sharing: Es un acuerdo de empleo en el que (generalmente) dos personas son contratadas a tiempo parcial para llevar a cabo una actividad que normalmente realizaría un solo empleado con un contrato a tiempo completo.
- Crowd Employment: Es un tipo de empleo en el que se usa una plataforma online para conectar organizaciones e individuos que puedan ayudarse mútuamente a resolver problemas específicos o proporcionar servicios por demanda, a cambio de un pago.
- ICT based MobileWork: También conocidos como ICT-based, son acuerdos de empleo por los que se trabaja en parte y con frecuencia fuera de la oficina principal (Mobile), usando Tecnologías de la Comunicación y de la Información (ICT) para establecer una conexión en línea con los sistemas informáticos compartidos de la empresa.
- Casual Work: Responde a un tipo de trabajo que no es estable ni continuo, no estando el empleador obligado a proporcionar regularmente trabajo al empleado, aunque tiene la flexibilidad de solicitar sus servicios a demanda en cualquier momento.
Deja tu comentario