En Argentina, hacia el 31 de marzo de 2019 sólo serán admitidos los controladores fiscales y la factura electrónica. El objetivo de la AFIP es agilizar el régimen de facturación definiendo alternativas de emisión de comprobantes fiscales y avanzar en una nueva estructura de control. La facturación electrónica brinda la posibilidad de despapelizar todo el comercio minorista y extender su uso hasta el consumidor final.

Dentro de las ventajas de la facturación digital encontramos:

  • Ahorro: en términos económicos al que puede acceder la empresa evitando la emisión de talonarios de facturas.
  • Eficiencia: Tan pronto como se emite la factura, llega al cliente y en simultáneo se realiza el registro de la transacción.
  • Ecología: Se trata de una práctica eco amigable que reduce el uso de papel.

Así­ es como funcionan las administraciones más avanzadas en el mundo que nos permite ir a un libro de “IVA Digital” donde cada contribuyente podrá acceder a todas sus facturas de compra y de venta en tiempo real.

Uno de los grandes desafíos de la normativa es la conectividad a internet. Por eso, los responsables podrán optar por la emisión de sus comprobantes mediante factura electrónica o por controlador fiscal homologado. Ante contingencias y en el caso de monotributistas con inclusión social, AFIP establece que facturas de resguardo (papel) se podrán utilizar.

Con respecto a las ventas o prestaciones de servicios a domicilio (ruteo), se podrá utilizar la facturación móvil mediante una aplicación para teléfono móvil, enviando el comprobante por correo electrónico y evitando la emisión en papel.

En línea con todo lo expuesto, Fast Expenses Report surge como una respuesta a las empresas que necesiten solucionar el proceso de rendición de gastos de sus empleados mediante la utilización de una app móvil para reenviar las facturas que acaban de recibir, capturando sus datos y automatizando el proceso para evitar la carga manual, aumentando el control mediante la configuración según política de gastos de la compañia, exportando las rendiciones aprobadas al sistema contable y contabilizando automáticamente en la cuenta de gastos.