Cada día son más las empresas que deciden transformarse en negocios verdes, pues la protección del medio ambiente se convierte en un requisito para los consumidores. Estos, a su vez impactados por una conciencia medioambiental demandan productos y servicios que no sólo cumplan con la calidad de siempre, sino que además, estén comprometidos con el planeta y sean respetuosos con él.
Desarrollar un negocio que involucre el tema de bajo impacto ambiental y que genere innovación en el tema de la sustentabilidad, trae implicito un potencial bastante prometedor, y aprovechando esta ola de efectos verdes, las empresas también pueden convertirse en una gran idea de «negocio sustentable».
Las formas de hacerlo son innumerables; por ejemplo comprando o vendiendo elementos que no sean dañinos y que se enfoquen en la defensa y protección del medio ambiente como el eje rector de su modelo de negocio, ahorrando recursos como el agua y disminuyendo el tradicional uso del papel.
Algunos de los beneficios de implementar un negocio verde:
- Proyectan una mejor imagen de tu empresa
- Ayudan a generar más ingresos
- Reducen costos de operación
- Abren puertas adicionales a créditos con tasas y plazos flexibles
Si deseas saber más de cómo puedes implementar un negocio verde puedes ver: https://www.entrepreneur.com/article/268393
En Fast Expenses Report implementamos un modelo de negocio verde, en el que ayudamos a las empresas a reducir el uso del papel, mejorando notablemente la eficiencia en la rendición de gastos empresariales.
Quieres ver como lo hacemos https://vimeo.com/240424698
Deja tu comentario