Una de las características de un trabajo justo es que los empleados cuenten con los instrumentos necesarios y el ambiente propicio que les permita desarrollar las tareas esperadas eficientemente. Herramientas que faciliten el libre desempeño de las personas, reduzcan tiempos de ejecución, e incentiven la creatividad. En pocas palabras: empleados felices, empresas más eficientes.

La innovadora digitalización de los procesos administrativos, por ejemplo, permite a los empleados tener más tiempo para la generación de ideas, estrategias, operaciones y servicio al cliente.

En el caso específico de la rendición de gastos por salidas corporativas o control de viáticos realizadas de forma manual existe un verdadero problema, tanto para el área administrativa, como para los empleados; los errores de digitalización en las plantillas de Excel, la pérdida y acumulación de comprobantes de pago, la evasión de impuestos por falsas facturas, los fraudes, y el trabajo extra, son sólo algunos de los inconvenientes a los que se enfrentan diariamente las empresas y sus trabajadores.

Por ello la tendencia va dirigida a que las empresas incorporen procesos digitales y estén a la vanguardia de los avances tecnológicos, en pro no sólo de los empleados, sino de la empresa en sí, ya que optimizan tiempo, facilitan el compliance, y reducen costos.

Foto: Brooke Cagle